-
Arquitectos: Architects 49
- Área: 16000 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Chaovarith Poonphol
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La singularidad de una actuación integrada por la ilusión de la tecnología de mapeo combinada con el realismo de los artistas escénicos es clave para generar la imaginación de las audiencias. Esto despierta las ideas del equipo de diseñadores para incorporar técnicas de ilusión y crear el mismo efecto de imaginación con la arquitectura.
Se estudiaron técnicas de ilusión para lograr efectos asombrosos. El concepto de "levitación" se debatió y se estudió más a fondo para mejorar dramáticamente la ilusión, al permitir que la pesada masa del teatro flote visualmente sin esfuerzo sobre el plano del suelo. Para lograr el efecto de levitación, varios elementos, incluidas las sombras, la masa de construcción vista desde abajo y el espacio despejado o vacío debajo de la masa, juegan un papel esencial para lograr el objetivo del diseño.
La forma arquitectónica debe mantenerse simple y representar una "caja" para facilitar la comprensión visual. El truco consiste en disfrazar los espacios previos a la función de teatro a nivel del suelo como un espacio despejado o vacío para permitir que la caja levitante flote perceptiblemente por encima mediante la incorporación de planos de espejo en las paredes y el techo que ocultan la estructura y reflejan el entorno y el cielo.
Dado que la caja está en voladizo 8,75 metros de la estructura principal, se utiliza una estructura de acero de 15 x 50 x 14 metros flotando en el aire para que los visitantes puedan percibir el reflejo de la caja flotante en mayor profundidad. El estanque reflectante mejora el efecto de la altura debajo de la caja y la iluminación instalada en el techo también ayuda a enfatizar su límite en condiciones de poca luz.
Aprovechando la brisa costera en Pattaya, una fachada cinética se utiliza para crear otro efecto ilusorio que expresa dinámica. Se utiliza una forma específica de piezas de diamante hechas de láminas de aluminio plegadas que representan el arte tradicional tailandés para los componentes cinéticos unidos a los cables tensados. En un día ventoso, estas 30.000 piezas de diamantes dorados crean efectos de olas brillantes que se asemejan a un océano para que los visitantes los experimenten.